...


¿QUÉ ES EL BIODIESEL?

El biodiesel (biocombustible) es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,​ mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo.






VENTAJAS

• Al ser de origen vegetal, es un combustible respetuoso con el medio ambiente. La materia prima es ecológica y se produce a partir de semillas cultivadas de diferentes plantas, como la colza, la soja o el girasol. Incluso es posible fabricar biodiesel a partir de aceites reciclados procedentes de la hostelería o de industrias alimentarias.
• No contiene azufre, por lo que no contribuye al efecto invernadero. El azufre es uno de los componentes del gasoil y, aunque en el mercado se pueden encontrar combustibles con baja carga de azufre, estas variantes provocan una pérdida de lubricación que pueden afectar al rendimiento del motor.
• Genera menos emisiones de gases contaminantes y sustancias perjudiciales para la salud, como dióxido de carbono, hollín o benceno.
• Se puede transportar con más facilidad que el diésel y es más biodegradable.
• Su producción es mucho más económica y eco-friendly





¿ CÓMO ES EL PROCESO ?



Un batch de producción tiene un tiempo de elaboración de aproximadamente 4 horas. Luego de haber realizado la reacción, es necesario que el biodiesel decante para que se separe el glicerol (único subproducto) del biocombustible. Se necesita un tanque para almacenar aceite desgomado de soja, como materia prima principal. La segunda materia prima a emplear es un aditivo químico, el cual proveemos nosotros. El biodiesel B100 se utiliza puro, sin ningún tipo de inconveniente.